¿Existe algún límite en el número de alumnos que puedo registrar ?
NO. GES Educativo no limita el crecimiento de su institución, por tanto el número de alumnos solo estaría limitado por la capacidad del equipo de cómputo en el cual esté instalado (servidor). No obstante, en condiciones normales, necesitaría cientos de años para alcanzar el límite de almacenamiento.
¿Qué formato de gráficos soporta GES Educativo para almacenamiento de fotografías, documentos escaneados o logotipos ?
Nuestro sistema permite leer archivos JPG de forma natural. Sin embargo, si Usted utiliza BMP o PNG el software los convertirá automáticamente a JPEG por ser un formato comprimido.
¿Estarán configurados los formatos que utilizo en mi institución ?
Es probable que no, sobre todo si se trata de formatos diseñados o ideados exclusivamente para su institución por su personal administrativo. Sin embargo, esto no es un impedimento, ya que GES Educativo permite personalizar los formatos existentes e incluso puede diseñar sus propios formatos alejados de los estándares que nosotros manejamos. Durante la etapa de implantación, Usted puede pedir a nuestros consultores que le guíen en la configuración de los formatos que necesita para su institución.
¿Por qué no me permite modificar los datos de mi institución (nombre, domicilio, etc.) ?
Como medida de protección a nuestra propiedad intelectual, esos datos estarán protegidos y se guardan durante la activación de su licencia electrónica. Si desea alguna modificación solicítela a su consultor.
¿Se conservarán los datos históricos de los alumnos al término de cada ciclo escolar ?
SÍ. GES Educativo posee una técnica de almacenamiento de información que le permitirá trabajar con el ciclo escolar actual y tener acceso a todos los ciclos que haya trabajado. Podrá cambiar a ciclos escolares anteriores y ver la situación completa como si realmente estuviera en ellos, esto incluye grupos, horarios, asignación de profesores, calificaciones, etc.
¿GES Educativo permite el control de la documentación entregada y pendiente por entregar ?
Sí, nuestro sistema contempla una muy importante funcionalidad para gestionar los documentos que los alumnos entregan, así como reportes y funciones para obtener listados de documentos pendientes de entregar. Este mecanismo permite incluso la digitalización de los documentos. Funciona también para profesores y empleados.
¿Cuál es el tiempo aproximado de implantación ?
Cada caso es diferente. El tiempo dependerá de las necesidades reales de organización y la disponibilidad de los integrantes de cada centro educativo. Tenemos casos de éxito cuya implantación (incluyendo consultoría y capacitación) fue realizada en 2 semanas y otros donde por la complejidad, el proceso tomó 2 meses.
¿GES Educativo es una aplicación de uso general o Ustedes la adaptan a nuestras necesidades ?
GES Educativo es una solución informática que puede ser utilizada en todo tipo de institutos educativos (desde preescolar hasta posgrados), la tecnología que hemos aplicado permite ajustar la configuración para adaptarla de forma muy sencilla a la forma de trabajo de cada institución (este proceso se denomina customización o personalización). Usted contará con nuestra asesoría y con toda la documentación necesaria para llevar a cabo esta personalización.
Al comprar el software ¿lo puedo instalar en un servidor en mi colegio o debo pagar alguna renta con Ustedes ?
Se instala en un servidor local ubicado en su institución. El proceso es muy sencillo y nosotros lo asesoramos incluso con los lineamientos básicos para establecer un esquema de seguridad con respaldos y protección. Existen diferentes necesidades de infraestructura y cada institución decide sus propias políticas.
Mi institución está muy próxima a iniciar operaciones / estamos concluyendo con los trámites de apertura ¿podemos adquirir desde este momento su software ?
Sí, parte importante de la planeación para el arranque de cualquier organización, es prever la eficiencia en la gestión. Por esa razón, recomendamos realizar esta adquisición antes de iniciar operaciones y establecer los procedimientos escolares básicos; además de poder capacitar a su personal en las mejores prácticas operativas, esto le evitará muchos dolores de cabeza posteriormente.
¿Se puede utilizar en instituciones educativas fuera de México ?
Hemos realizado algunas investigaciones de las condiciones culturales y normativas de otros países latinoamericanos y podemos concluir que GES Educativo se adapta bien a los procesos de gestión educativa en esos países. Hoy en día GES Educativo (y el anterior Control Escolar GES) es utilizado por algunas instituciones en países hermanos.
¿Dónde puedo ver el precio del software GES Educativo en este sitio ?
GES Educativo es una solución de software de alta tecnología y la forma de licenciamiento se controla por niveles educativos (también llamados secciones, especialidades o carreras) y estaciones de trabajo. Bajo este esquema Usted no necesita preocuparse por la cantidad de alumnos, calificaciones, planes de estudio, profesores o empleados que puede registrar.

Si está interesado en nuestra solución y desea conocer el precio, llene la forma de contacto o solicitud de informes y con gusto le proporcionaremos una cotización personalizada y de acuerdo a sus necesidades.
¿Cada cuánto tiempo aparecen nuevas versiones de GES Educativo? ¿Es obligatorio adquirirlas ?
Estamos en constante desarrollo de nuevas características y eventualmente también de nuevas versiones innovadoras. De forma constante (al menos cada mes), ponemos a disposición de nuestros clientes renovaciones gratuitas a las cuales Usted puede acceder en un período de un año a partir de la adquisición (o mediante el pago de una muy cómoda suscripción posterior).

Cuando se desarrolla una nueva versión, Usted podrá evaluar si las mejoras e innovaciones que hemos implementado le son atractivas y convenientes, de esa manera determinará si una actualización es viable. En caso contrario, podrá continuar la operación del software sin ningún problema.
¿Existe algún financiamiento para adquirir este software o contratar sus servicios ?
Nosotros apostamos a que nuestro software sea el mejor del mercado en el segmento de administración escolar y para ello trabajamos día con día. Si Usted ha decidido que le será de utilidad esa es la decisión clave, nosotros haremos todo lo que esté de nuestra parte para apoyarlo financieramente para la adquisición y/o contratación de nuestros servicios.

Llene una solicitud de informes y pregunte a nuestros asesores de ventas si su institución puede obtener financiamiento por pagos parciales.
¿Cuántos planes de estudio puedo registrar con GES Educativo ?
No existe límite en el número de planes de estudio que se pueden registrar. GES Educativo no pone límite a su crecimiento.
¿Las calificaciones se ponderan de 0 a 10 ?
GES Educativo es tan flexible que permite usar rangos estándares (0-10) o rangos especiales (6-10, 0-100, 0-1000, etc.), así como calificaciones con letras (literales).
En mi institución los planes de estudio se actualizan cada 2 ó 3 años ¿Cuántos planes puedo manejar por cada carrera ?
La tecnología aplicada en GES Educativo nos permite asegurarle que la actualización y renovación de planes de estudio es ilimitada y totalmente manejable. Cada generación podrá tener seguimiento conforme a su plan de estudios vigente y las nuevas generaciones tendrán otro plan de estudios con la actualización correspondiente. Lo mejor de todo, es que esta operación no genera ningún problema y es totalmente flexible y sencilla para los usuarios.
¿Cómo puedo definir el cálculo de promedios en GES Educativo ?
Es un procedimiento muy sencillo que Usted puede realizar sin mayor problema a través de los métodos de evaluación. Un método de evaluación se compone de varios criterios de evaluación. Por ejemplo: A=Septiembre, B=Octubre, C=Noviembre, etc. y los promedios se definen a través de una sencilla fórmula, como (A+B+C)/3. Con la fórmula anterior Usted podría calcular el promedio del primer trimestre de un ciclo escolar para cualquier alumno. Si desea calcular el promedio total, solamente deberá escribir una fórmula más larga como: (A+B+C+D+E+F+G+H+I+J+K)/11. GES Educativo asigna las letras a cada mes o período de forma automática.

En este tema Usted recibe una asesoría completa por parte de su consultor para ayudarle a conceptualizar sus sistemas de evaluación y aplicarlos al software sin dificultad.
¿Es factible definir criterios de evaluación particulares para alguna materia ?
Totalmente. GES Educativo cuenta con un mecanismo en el cual los métodos de evaluación pueden ser aplicados a todas las asignaturas; No obstante, permite definir un método particular para una o varias asignaturas.
¿Las calificaciones pueden ser registradas por los profesores ?
Sí, GES Educativo pone a su disposición dos métodos a su elección: a) proporcionarles USB de captura a través de un mecanismo controlado del sistema o b) otorgarles contraseñas y accesos como "USUARIOS PROFESORES" para que tengán acceso a las funciones de registro de calificaciones de sus grupos y estas calificaciones son ingresadas directamente al sistema.

A través de AulaEscolar.NET también pueden ingresar sus calificaciones, nosotros recomendamos esta alternativa porque es más directa y segura.
¿Las calificaciones pueden ser publicadas en Internet ?
Sí, a través de AulaEscolar.NET los padres y alumnos pueden consultar sus calificaciones e incluso una boleta oficial de calificaciones.
¿ GES Educativo genera horarios ?
Aunque nuestro sistema no se especializa en la elaboración de horarios, SI TIENE la capacidad de apoyar en su elaboración y proporcionar sugerencias, que en muchos casos representan un horario completo. Para lograr estas sugerencias se debe indicar el perfil académico y los horarios que puede cubrir cada profesor, así como la capacidad de aulas y asignaturas por grupo (mediante los planes de estudio). Los horarios que se elaboren en nuestro sistema están libres de los errores más comunes, ya que evitan colisiones de horario, aulas, profesores y asignaturas.
¿Puedo controlar y dar seguimiento a los alumnos becados ?
Sí. Al igual que con los cobros, Usted podrá definir todos los tipos de becas que sean necesarias. Cada tipo de beca podrá definirse por expresiones porcentuales o cantidades directas.
Tenemos intención de notificar a los padres de familia de los adeudos que pudieran tener ¿ Su sistema es capaz de emitir estas notificaciones ?
Por supuesto que sí, al vencer los pagos que Usted haya programado podrá generar de inmediato estados de adeudos y emitir notificaciones a los alumnos o padres de familia deudores. Recuerde que GES Educativo tiene la capacidad de permitirle redactar sus propios documentos en el formato que mejor le agrade.
¿Los recargos son generados automáticamente ?
Sí. Al vencer los pagos programados, el sistema le generará los recargos de los alumnos. Los recargos pueden ser especificados por porcentajes o cantidades fijas, por día, por semana, por mes, etc. Aún en los casos más complicados de generación de recargos, GES Educativo cuenta con el mecanismo que permite desarrollar un sub-programa para calcularlos sin la intervención del usuario.
En mi institución es vital contar con dos cajas operando al mismo tiempo para disminuir los tiempos de atención ¿Puedo instalarlas ?
Sí. GES Educativo tiene la capacidad de operar con cualquier número de cajas o puntos de cobranza al mismo tiempo. Con esta función, su institución tendrá la ventaja de disminuir las filas de tiempo de atención durante los días "pico" proporcionando un servicio de valor agregado a sus clientes.
Necesito llevar el control de inventario en ciertos artículos que mi institución vende ¿Existe alguna forma de simplificarlo en su sistema ?
Una de las características que se incorporaron desde la versión 3.5, es el control básico de inventarios. Es una opción muy sencilla que permite ingresar al sistema los productos que se venden, indicarles la existencias, capturar las compras, devoluciones, etc. La salida de los productos (por venta) se realiza cuando un pago es ingresado en el sistema.
¿Qué cobros puedo realizar además de colegiaturas e inscripciones ?
Con nuestro sistema podrá realizar cualquier cobro por servicios, trámites o productos. Existe un catálogo de conceptos que Usted podrá gestionar conforme su institución lo vaya necesitando.
¿Puede emitir automáticamente el comprobante de pago ?
GES Educativo es un sistema amistoso de utilizar y fácilmente configurable. Por supuesto que puede imprimir automáticamente los comprobantes de pago (Recibos), y tiene un poderoso editor de formatos en modo gráfico donde podrá diseñarlo acorde a su imagen institucional.
Al término de la cobranza diaria ¿ se puede emitir la póliza contable ?
Al incorporar su catálogo de cuentas e indicar en cada concepto de cobro la cuenta que resulta afectada automáticamente tendrá disponible una póliza contable.
¿El sistema contabiliza todas las operaciones de Ingresos y Egresos para que se trasladen a un sistema de contabilidad posteriormente ?
Cada concepto tanto de ingreso como egreso es contabilizado al momento de cobrar. Por cada sesión tendrá disponible una póliza precontabilizada; esta póliza puede ser trasladada mediante archivos de texto o Excel a otros sistemas encargados de contabilizarla.
¿Es posible automatizar la cobranza a través de algún banco ?
GES Educativo permite configurar su cobranza y además generar boletas de pago bancarias con referencias electrónicas de pago que incluyen dígitos verificadores para incrementar la confiabilidad de los pagos.

Usted puede utilizar varios bancos si lo desea. Nuestro sistema cuenta con soporte para los algoritmos de verificación de cobranza que se usan en los principales bancos (BBVA Bancomer, Santander, Scotia Bank, Banorte, Banamex, etc.). Con base en esto, Usted podrá cargar en su sistema los archivos electrónicos de los pagos diarios y registrar su cobranza de forma automática.
¿ Las facturas generadas cumplen con todos los requisitos fiscales ?
Absolutamente. Tenemos un equipo de trabajo que se mantiene actualizado acerca de los lineamientos fiscales y nos ocupamos de implementar todos los cambios en la normatividad de forma inmediata.
¿ Se incluyen los elementos para permitir la deducibilidad a los papás ?
Sin necesidad de que Usted intervenga, las facturas desde los niveles Preescolar hasta Preparatoria y niveles Técnicos automáticamente contienen el complemento necesario donde se pueden observar los datos relativos al alumno. Las facturas de estudios universitarios ya no son directamente deducibles.
¿ Se genera el código de barras ?
Sí, los archivos PDFs de cada factura contienen el código de barras con los elementos encriptados según la norma. El código de barras se puede escanear con algunas aplicaciones móviles y el SAT le muestra la certificación de autenticidad.
¿ Es complicado o tardado emitir una factura ?
Es un proceso de lo más sencillo. Usted solo debe preocuparse por mantener los datos fiscales de facturación de sus alumnos o sus padres y a partir de ellos cada vez que emita una factura el sistema puede hacerlo totalmente en línea con unos pocos 'clics' del mouse.
¿ Las facturas se enteran automáticamente al SAT ?
Los proveedores de certificación (PACs) tienen como obligación trasladar electrónicamente las facturas al SAT. En la práctica Usted puede esperar que en un par de horas las facturas ya aparezcan en su perfil del SAT y pueden ser validadas por sus clientes.
¿ Debo pagar por cada factura que genere ?
Sí, Usted debe pagar un costo al Proveedor de certificación (PAC). Nosotros hemos realizado acuerdos de mayoreo con algunos de ellos y nuestros clientes los adquieren a costo favorable directamente con nosotros.
Realicé contrato con un PAC por mi cuenta, ¿ Podré 'timbrar' con él usando GES Educativo ?
Tenemos acuerdos de interconexión con algunos proveedores autorizados de certificación (PAC) y nuestro sistema solo opera con ellos. Hemos ido integrando paulatimente a alguno de ellos, pregunte a su asesor de ventas por la lista actualizada.
¿Controla la asistencia de profesores por día y por clase ?
Así es, el sistema toma los datos de la carga académica y con base en eso controla la asistencia de los profesores por día y por cada clase que tenga asignada.
¿Cómo se registra la asistencia de los profesores ?
Se debe instalar una computadora en el punto de acceso, para que funcione como módulo de registro de asistencia; en este equipo los profesores o empleados registrarán su asistencia a través de los diversos medios disponibles tales como: Tarjeta de Identificación, Huella Dactilar, Número Personal (NIP), etc.
¿Cuáles lectores de huella dactilar pueden ser utilizados ?
GES Educativo tiene soporte para los lectores más eficientes y fácilmente disponibles en el mercado; pueden utilizarse lectores de la línea Digital Persona, Hamster y ZK. Estos lectores son fáciles de encontrar en las principales cadenas comerciales de artículos de oficina.
¿Cuántos empleados o profesores puedo manejar con este módulo de Control de Asistencia ?
A diferencia de otros productos en los cuales hay un límite en los empleados, GES Educativo en su módulo de Control de Asistencia permite trabajar con todos los Profesores y Empleados en su sistema sin ninguna limitación.
¿Es posible instalar varios puntos de acceso para registrar la asistencia ?
Así es, se instalan tantas computadoras como sea necesario en sus distintos puntos de acceso. Cada una deberá ir acompañada con su propio lector de huella dactilar.
¿Se generan informes de asistencia, retardos y puntualidad ?
Sí. Con base en los horarios registrados de sus profesores y empleados, GES Educativo le permitirá obtener de forma automática diversos reportes y gráficas de asistencia.
¿ Cuál es la mejor forma de evitar que los empleados hagan trampa al registrar la asistencia de otros compañeros ?
La forma más confiable es utilizando un lector biométrico de huella dactilar. Teóricamente el trazado de una huella dactilar es único para cada dedo y para cada individuo. GES Educativo permite el uso de lectores Hamster/NITGEN y también de la marca Digital Persona que Usted podrá adquirir en cadenas comerciales de artículos de oficina.
¿ Es posible colocar permisos, vacaciones o incapacidades ?
Así es. Mediante el registro de excepciones, Usted podrá informar al sistema cuando se presenten eventos que impidan el registro ordinario en la estadística de asistencia de un empleado.
¿ Cómo se evita que los empleados hagan fraude modificando la fecha y hora de la computadora donde registran la asistencia ?
Para evitar este tipo de fraudes, la fecha y hora se toma del servidor de base de datos; de esta forma se mantiene una sincronización con ese servidor, aún cuando la fecha y hora de la computadora de registro de asistencia sea alterada.
¿ Por qué es necesario que haya una computadora en el lugar de acceso, en lugar de tener solamente el lector de huella ?
Entre otras cosas, porque el profesor o empleado puede visualizar en la pantalla de la computadora avisos, su estadística de puntualidad, mensajes de error y otra información importante.

No obstante, existen algunos lectores de la marca ZK que nuestro sistema soporta y que son autónomos, pero requieren 'bajar' los movimientos al sistema de forma regular.
¿Es posible generar la nómina ?
Con la información de asistencia o sin ella Usted puede generar todas sus nóminas por áreas, niveles o departamento.

Se generan nóminas normales, de finiquitos, especiales o de aguinaldos. También se cuenta con la capacidad para calcular los impuestos y los cálculos del IMSS.
¿Se obtienen recibos de nóminas timbrados fiscalmente ?
Excelente pregunta. Nuestro sistema sí le permitirá timbrar sus nóminas siguiendo todos los lineamientos publicados por el SAT.
¿Es factible utilizar GES Educativo en ambiente de red ?
Totalmente, un sistema moderno y eficiente no puede ser operado de otra forma. Usted debe aprovechar la integración organizacional que proporciona una red entre las diferentes áreas operativas. Recuerde que la licencia básica le brinda la posibilidad de utilizar nuestro software hasta en 5 computadoras distintas interconectadas. Si Usted necesita más computadoras funcionando a la vez deberá considerar una licencia extendida para estaciones de trabajo.
¿En qué tipo de redes se puede utilizar ?
Nuestro sistema actualmente ofrece soporte directo incluido para sistemas de red basados en Windows.

La base de datos puede instalarse en servidores Windows y Linux, pero considere que las estaciones de trabajo deberán utilizar el sistema operativo Windows.
¿ Por qué utilizar Firebird como base de datos en lugar de otras más conocidas ?
Porque es una base de datos con excelentes bondades y capacidades. Es una herramienta extremadamente poderosa, de alto rendimiento, multiplataforma y lo mejor de todo es que no requiere supervisión. Lo anterior, nos permite ofrecer esta base de datos a cualquier tipo de usuario (desde pequeños a grandes corporativos).

Otra ventaja es que puede ser utilizada en servidores Windows y Linux con cientos de Gigabytes de información sin ningún problema. Si lo anterior fuera poco, Firebird es un software de código abierto (open-source), lo que significa que su institución no realizará gastos por conceptos de licencias para el software de base de datos.
¿Cuál es el comparativo de Firebird respecto a otras bases de datos como Microsoft SQL Server u Oracle ?
La principal ventaja de Firebird es que Usted no tiene que pagar por él, ya que es un software de código abierto (opensource). En tanto que una licencia de Microsoft SQL Server cuesta varios miles de $ 3,500 dólares y solo puede ser usada en sistemas Windows. Por otra parte Oracle, que es una de las bases de datos máspoderosa actualmente, sus precios son realmente prohibitivos para la mayoría de nuestros clientes.

Firebird goza de muy buena reputación en cuanto a sus capacidades de servidor de bases de datos relacionales y cumple con los más altos estándares como integridad, compatibilidad, seguridad, etc. Otro punto que debemos considerar es que al utilizar Firebird no necesitamos tener un técnico especializado, en tanto que dicha persona es prácticamente indispensable en MS SQL y Oracle.
¿Firebird cuenta con alguna herramienta para reparar la base de datos en caso de que resulte dañada por alguna razón ?
Sí, Firebird cuenta con una herramienta que puede reparar las bases de datos cuando se dañan.

Pero recuerde que NADIE puede asegurar que una base de datos sea recuperada después de haberse dañado, así que lo mejor es contar con una estrategia de respaldos diarios. Por ello, la mejor forma de prevenir daños a cualquier base de datos, es teniendo un medio de almacenamiento seguro y confiable, por tal razón el usuario no debe escatimar en proporcionar los mecanismos de seguridad necesarios como No-breaks / UPS (para evitar pérdidas súbitas de energía) y medios de respaldo (cds, discos externos, cuentas virtuales de almacenamiento como Dropbox o OneDrive, etc.).
¿GES Educativo cuenta con alguna herramienta para respaldar sus bases de datos ?
Sí, GES Educativo tiene funcionalidad integrada para realizar respaldos de su base de datos. Además, Firebird por su parte también cuenta con otra herramienta para respaldar.

Realizar respaldos frecuentes le permite contar con la seguridad de que la información de su sistema estará a salvo ante cualquier contingencia.
Tengo una versión anterior y durante algunos años no he actualizado GES Educativo. Si lo hago ahora ¿ será un proceso sencillo ?
Es muy sencillo y además toda su información conserva integridad y absoluta compatibilidad. Nuestros técnicos y consultores le auxiliarán en este proceso para establecer la logística adecuada en relación a sus necesidades operativas.
Actualmente utilizo un sistema de otro proveedor y quiero cambiar a GES Educativo. ¿ mis datos actuales pueden ser migrados ?
Es factible pero no es sencillo, puesto que no existe un estándar que todos los desarrolladores sigamos. Si su actual sistema puede exportar datos a un formato intermedio como Excel, sí será posible. En el peor escenario Usted necesitará conservar acceso a su actual sistema como respaldo y arrancar con GES Educativo a partir de una fecha planificada.
¿Es posible utilizar GES Educativo en computadoras Mac ?
No directamente, nuestro software ha sido desarrollado para operar en plataformas Windows. Sin embargo, nuestros pocos usuarios que tienen necesidad obligada de usar computadoras Mac, instalan herramientas de virtualización como Virtual Box, Parallels, etc.

Particularmente nos agrada la opción de conectar las Mac a un servidor Windows Terminal Server, lo que permite ejecutar GES Educativo de forma transparente y muy eficiente con la herramienta Remote Desktop Connection Client.
¿ AulaEscolar se compra como cualquier software ?
Buena pregunta, AulaEscolar no es un software como cualquiera, es un servicio que las instituciones contratan para trasladar los beneficios a sus alumnos, padres y profesores. Esta plataforma es operada y administrada por el equipo de HT México en servidores propios y por un staff especializado. No es un software que se compre como tal y el modo de contratación es un pago mensual.
¿ La plataforma AulaEscolar se instala en la institución educativa ?
No, la plataforma es operada y administrada en nuestros centros de datos por nuestro equipo especializado. Con ésto garantizamos la calidad y todos los parámetros operativos de eficiencia. Constantemente realizamos actualizaciones y mejoras que Ustedes reciben de forma directa e inmediata.
¿ Cómo se controla el acceso de alumnos y padres ?
El acceso se realiza por un código personal que es asignado directamente por un administrador de la plataforma en la institución educativa, Usted contará con las herramientas necesarias para que este proceso sea sencillo y práctico.
¿ Los usuarios de AulaEscolar deben recibir alguna capacitación ?
La plataforma es muy sencillla en su operación, estrictamente no es necesario capacitar a sus usuarios. Sin embargo sugerimos hacer un programa de comunicación en juntas o a través de email para darles aviso de la entrada en funcionamiento de la herramienta.

Posiblemente el administrador de la plataforma deba generar algunas sesiones de capacitación con los profesores para adiestrarlos en la operación de calificaciones, tareas, manejo de archivos, etc.
¿ El proceso de implantación es laborioso o tardado ?
Todo dependerá de la cantidad de usuarios que se incorporen en la plataforma y de los objetivos que la institución pretenda lograr. Usted recibirá la asesoría de nuestros consultores durante todo el proceso. Usted debe analizar la situación particular de su institución y tomar algunas decisiones de orden.
¿ Cómo se alimenta la información en la plataforma ?
La información relativa a alumnos, profesores y familias, así como todo el proceso administrativo, llegará desde su sistema GES Educativo. Cualquier otra información deberá ser procesada y suministrada por sus usuarios o por el personal administrativo (tales como tareas, exámenes, creación de usuarios, control de asistencia, archivos, videos, etc.)
¿ La plataforma tiene políticas u opciones predefinidas ? ¿ nos debemos alinear a ellas ?
Usted puede personalizar o activar/desactivar todas las funciones según las necesidades de la institución. También podrá definir el contenido administrativo o académico que estará disponible para sus usuarios.